Escritos míos de distintas epocas en trasnochos

domingo, 26 de junio de 2011

14 –Murales




LLaurí , Juan y Rai continúan sus viajes exploratorios….
-LLaurí- Que hermoso es este paisaje selvático….estoy muy cansada…4 horas de avión…y todavía mañana hay que tomar a las seis de la mañana una avioneta a la Misión de Sta Eduvigis…Reserve en el único hotel mas o menos que hay…
-Taxista-Ya falta poco….el aeropuerto esta alejado de la ciudad…
-Juan-Me duele horrores un cayo en los pies…
-Rai-Ya te lo sacaras en el hotel…
Al cabo de un rato llegan al hotel…...después de descansar un poco se encuentran los tres en el restaurante…
-Juan-Me fui al callista y ya estoy bien…
-Rai- Bueno Llaurí. .por lo que nos has contado..vamos a ver a un sacerdote…
-Llaurí Si es el Padre Toribio…lleva mas de 20 años en la selva…Alfonso se vino a la Misión a pasar un mes ,el padre lo conocía del convento donde Alfonso había sido cocinero…
-Juan-¿Qué importancia tiene la religión en un vicioso empedernido como Alfonso ¿
-Rai-No era un vicioso…conmigo era estable…
-LLaurí-Tengo unos dibujos de Alfonso….Obsérvenlos….Cruces….Santos…Vírgenes…los colores son claros y muchos azules y dorados…algo de rojo…Son de cuando estudiaba bachillerato…colores pasteles….
-Juan ya los analizaremos mas tarde…….ahora sigo pensando en lo de Tito…esa carga de violencia distorsiona todo…..bueno me voy a dormir…buenas noches
-Rai-Buenas noches
-LLaurí-Buenas noches…
-LLaurí-Hay algo que no nos contó Tito..
-Rai-Dime-
-LLaurí-Una noche paso Marcelo….por casa de Alfonso se le veía a distancia de noche …..iba vestido igual que el……..Marcelo se había acordado de una vieja canción y absurda estudiantil…”Guillermo Tell ….hombre inmortal…que a los Cosacos dio liberad , y los cosacos agradecidos le regalaron un orinal…”
-Al día siguiente apareció Claus….nadie sabia si era por uno o por el otro…En fin….que confusión..
-Rai- Ya la aclararemos…… bueno me voy a dormir…mañana hay que levantarse a las 5 AM…..
Después de 2 horas en una avioneta volando bajito por la selva , los tres amigos llegan a la misión de Sta Eduvigis…….un jeep los lleva a unas cabañas en un rellano junto al río…un paisaje de montañas ,cascadas y selva impresionante se erige sobre ellos..Las chozas están bien equipadas con aire acondicionado..tela metálica para los mosquitos..Alfombra ,camas matrimoniales modernas…neveritas.. cocina , baño con bañera ...pequeño patio interior….y cuadros abstractos…
-Guía-Este es un albergue del Ministerio del ambiente…la misión esta a 2 Km. de aquí por barca en el río…Allí encontraran al padre Toribio…los capuchinos tienen pocas misiones..pero está tiene muchos años y hay 2 también dos padres mas y 3 monjitas belgas..…Será interesante…
Allí pueden comer…? Estarán una semana…tengo entendido..Aquí llega la avioneta diariamente…pueden pedirme lo que quieran en la oficina…si necesitan cocinar todo viene fresco del mercado de la ciudad pero tarda 2 días…yo tengo provisiones..
-Juan-Gracias….necesitaremos carne ,arroz ,papas ,verduras ,pollo ,refrescos y cigarrillos…
_Llauri-Y algunas latas y pan de molde…jamón y queso..y aceite y vinagre y harina pan..
-Rai-Y algo dulce..
-Guia-También tenemos..picante de hormiga…bachaco fondilluo…Katara , les gustara…..y frutas …mangos y patillas y pumarrosas….y a veces mi mujer prepara lapa o venado….Es bueno que tengan alimentos para la cena o el desayuno….a la misión pueden ir todos los días ir por la mañana ,comer allí al mediodía y regresar de noche….en caso de que no haya ya transporte , la ultima lancha sale de regreso a las 6 pm…quizás el padre los pueda dejar dormir allí..pero traten de no hacerlo…la misión tiene poco espacio y aquí estarán bien…
-Rai-Si , le haremos caso…regresaremos a dormir aquí…
-Juan-Háblennos un poco mas de la misión…
-Guía-Tiene cierto misterio…de noche se aparece el anima de un misionero que mataron los indios hace dos siglos…mas de un visitante ha muerto del susto…no se queden después que oscurezca…
-Juan-Bueno…
-Guía-Hay además varios paseos que pueden hacer por el río…al pozo con cascadas de agua o a algún tepuy….pero son viajes de un día entero…yo los puedo llevar…
-Juan-Gracias señor…
-LLaurí-Si , gracias…lo pensaremos.. de momento el sitio es bellísimo y muy hospitalario…
-Guía-Bueno….Esta churuata tiene 3 habitaciones…estarán cómodos…hasta mañana…hoy no los llevare a la misión porque el Padre quedo en recibirlos mañana…los pasare buscando a las diez y media…?les parece bien….pueden usar la piscina ahí enfrente..Hoy si quieren les traeré los víveres y si quieren vengan al comedor…hasta luego…
-Los tres-Hasta luego
-LLaurí-¿Qué hora es ¿
-Juan-Son las ocho y cuarto…
-Rai-Yo me voy a las piscina..
-LLaurí-Yo también..
-Juan-Yo me quedare durmiendo…
En la piscina Rai y LLaurí…conversan…
-LLaurí-Desde luego es agradable pasar una semanita de vacaciones en este paraíso….echo de menos a mi marido…pero bueno..uds dos son una compañía tan agradable..
-Rai- Si….y tu también..corazón…
Una jaula de guacamayas deja oir sus chirridos..
-Juan-Ey…..ya veo que se están divirtiendo…
-Rai se quita el traje de baño y se lo coloca en el cuello..
-Rai-Juan-Ven…
Juan se quita el bañador también y se echa a la piscina…
-LLaurí-Quien de los dos me hace el amor ¿
-Juan-Yo no…dejo que sea Rai-
-Rai-No…tu…a mi me gustan los hombres…
-LLaurí se quita el sostén y lo hecha al agua…
Rai se coloca detrás de Llaurí…y la abraza…
Los tres se besan y LLaurí se vuelve…..
Los tres se tumban al sol fuerte tropical después…
-LLaurí-Mira esa montaña plana….el Tepuy..me atrae ir…
-Juan-Esta a unas 4 horas de aquí…luego hay que subir en helicóptero…hay una base militar allí…
-Rai-Yo también quiero ir….
El día pasa entre la comida , la siesta…los mosquitos de las seis y una partida de domino……
Rai se detiene en las cayenas de las verjas y una bajada profunda ,en la que al final se divisa el río lleno de piedras enormes negras. .y moriches de falda corta…de todos los colores y los grillos y chicharras se sienten cada vez mas fuertes al ocaso.
El atardecer es rojo…
-Que culo el de LLaurí-Piensa en voz alta Rai-Juan es tan exactamente cotidiano..
¿Qué puede mas al amanecer….si amo A Juan y viene otro cuerpo y se apodera de mi….quien puede mas al perder el control y estar despierto ,es el sonido de la gaviota que se pierde en la altura de estos picos tan verdes..
Amanece y respiro hondo…el aire es fresco y no puedo dejar de mirar lejos..ya se fue Juan….Ya no esta LLaurí….es el camino solitario donde quiero desaparecer y encontrarme una casa donde olvidarme de todo..
-LLaurí-Y quien puede mas en la lejanía de mi marido…? Como separo el sexo del amor?...Como no seguir a Rai…si es quizás mas hombre …y quien al amanecer no se junta en silencio contigo y espera muerta de frio al café de cada vez que estas aquí
—Rai-¿Por qué cuando me llega el destino salgo en busca de Juan…porque las piedras negras del río me asemejan tanto a el ¿…Quiero estar solo…no me agrada la gente ni el río…no me gusta la montaña ni la ciudad…solo el aire puro y la soledad de cualquier paisaje..
LLaurí-A mi no Rai…es la gente la que me hace sentir bien…sin ti y sin Juan este viaje no tendría sentido….no me importa hacer el amor o no…solo que los tres conectemos
-Rai-Siempre conectamos…lo que me interesa es esta soledad existencial….tal vez con el padre podamos encontrar una explicación..
-LLaurí-Te estas enamorando otra vez de Alfonso…lo importante era ser uno los dos….lo demas era acción..Juan no es así..el es el y tu eres tu..
-Rai-No puedo llegar mas alla en Juan..no se si es tan inteligente o simplemente no lo es tanto y tiene su mundo…que ladilla ¡¡¡¡la misma historia siempre….
-LLaurí-Solo quería conocer a un personaje…el esta investigando…tu nada mas le haces compañía…se podría haber ahorrado mucho trabajo si tu le hubieses contado la historia…solo te gusta estar con el…
-
Rai-No se …..voy a revisarlo… no pienso separarme de el ,pero si profundizar mas…
-LLaurí-No podrás con Juan…..
-Rai-No quiero poder con el…solo llegar a salir de esta sensación de soledad…
-LLaurí-…..con Alfonso
te daban mas aunque fuese en el plató ….
Rai-O porque Juan esta casado con alguien que esta lejos…
-LLaurí-Te lo explicare….Con Alfonso la cama era privada o con otros…sigues haciendo videos….pero ya hace tiempo que es rutina…antes el sexo era el centro de tu vida….ahora lo es Juan….y la historia de Alfonso vista por el…..te vas a cansar…
-Ray-No me imagino la vida sin Juan ya..
-LLaurí-Te has enamorado…o quizás no tanto…Juan es demasiado absorbente….cabalga sobre Alfonso…Te costara salir de la maraña..
-Rai-No es que quiera salir….pero Juan piensa en mi?....
-LLaurí-Te lo pasas bien demasiado naturalmente…con el y toda esta historia..

-Ray-Si…pero va mas allá…
-LLaurí-Sabes…..creo que la religión va a pensar por ti..Mira estas fotos…
Son murales con pinturas de Santos….Ángeles y Jesucristo…Son de La misión…..Si te fijas bien…. parecen a las fotos porno que tu y Alfonso grabaron una vez…?Tienes una explicación…
-Rai-Me da pena contartelo…
-Llauri-La Virgen esta con un niño albino en brazos y parece que sonrie
.Rai.Los santos policromados y algo desdibujados o pelados tienen dtras angeles que algunos tienen cara de indio.
-Llaurí-Empieza a llover torrencialmente...corramos hacia la cabañita que se divisa en la oscuridad a lo lejos
Llegan y entran mientras el aguacero suena en el techo como guijarros en un despeñadero.
.Rai enciende las velas y sobre un cristo de madera pintada se sientan a intentar secarse con el poco calor que las llamas dan....
Llauri abre los brazos eleva el mentón y se inunda del espíritu de la selva
teñido de franciscano
Rai va mas alla.....siente a Dios en la naturaleza como un huracán tormentoso que quiere entrar en su vida..
-Llauri se mueve y canta. Anda jaleo y jaleo....fuego de ametralladora...y Franco se va a paseo
Rai-Gelatinas Kellow
Llauri-¿Cual es el atun?
Rai-Era la piragua de Guillermo el judió
Llaurí-De ser niña a ser ñujer solo hay un salto en el vacio entre mi miedo y tu piel
Rai-CONAHOTU
Llaurí-El autentico PONCHE CREMA
Rai-SELEMAR
Llaurí-Distancia y categoría
Rai-Fe y Alegría
Llaurí-Ese lunar que tienes cielito lindo junto a la boca
Rai-Papeles,tan solo papeles..
Llaurí.Yo soy el que roba su hija
Rai-Ese ladrón que os desvalija
Laurino-El sistema se hunde ,haz peso
Rai-PODER JOVEN
Llaurí-CRISTO VIENE y VIENE ARRECHO
Rai-Es la luz del amanecer alondra...
Llaurí-wolswaguen,mas dentro de ti..
Rai-Y lovia llovia
El chaparron continua y Llauri improvisa una cama con el espadar de madera y mimbre de cuatro sillas...se tumba y rza el CREDO
Rai se arrodilla e intenta escapar de la anticoherencia de su ser religioso con su planteamiento dual..
-Llauri oliendo el incienso de los velones...-Te amo Rai
-Rai-Y yo a la virgen del cuadro..
-Llauri-Je te aime
Ray entona la canción y bailan pegado como lo que alguna vez pudieron ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario